Los médicos cortarían las prestaciones a Seros por falta de pago
No hay fecha de pago del mes de octubre. Los profesionales de la salud advirtieron vía carta documento de esta situación. La respuesta del Instituto fue evasiva. En el medio, miles de afiliados quedarían sin cobertura, de no mediar solución al conflicto

Los médicos siguen luchando para que la obra social provincial le pague lo que le adeuda desde octubre. Enviaron una nota al presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Cristian Eguillor donde advirtieron que en caso de no anunciarse fecha de pago de las prestaciones de octubre cortarían los servicios a los afiliados de Seros.
La firmaron el Dr. Jorge Pes, de la Asociación de Sanatorios del Este del Chubut; el Dr. Pablo Yema, de la Asociación de Traumatólogos y Ortopedistas del Chubut; y el Dr. Leandro Burguener, de la Federación Médica del Chubut.
“Nos dirigimos a Ud. a los efectos de expresarle una vez más nuestra disconformidad ante los reiterados atrasos en los pagos observados en los últimos meses”, comienza diciendo la nota. Y agrega: “Esta situación genera numerosas dificultades para el cumplimiento de nuestras obligaciones, habida cuenta de que se trata de la Obra Social con mayor impacto en la economía personal de la mayoría de los integrantes de las Asociaciones que representamos”. Por último los profesionales indican: “De esta manera se verifica la cruda realidad de que nuestros asociados tienen obligaciones contraídas en el ejercicio de la actividad que deben ser abonadas (incluyendo sueldos) y el retraso de los pagos de Seros afecta seriamente el cumplimiento de las mismas.”
Desde Seros, respondieron mediante Carta Documento, a la cual accedió en exclusiva La Tecla Patagonia. El letrado de la institución Aguilera, niega “cualquier situación de destrato o discriminación en la política del Instituto”. Y agrega: “Sin perjuicio de lo antes expuesto, debo recordarle que existe una grave realidad económica, financiera y administrativa que atraviesa nuestro país, la Provincia de Chubut y que lógicamente alcanza a este Instituto”. En otro tramo de la carta documente el Instituto se exime de la responsabilidad y argumenta que la falta de pago se debe a situaciones extraordinarias.
Lo cierto es que aún los médicos no recibieron fecha concreta de pago de los servicios prestados durante el mes de octubre por lo que en las próximas horas podrían cortarse las prestaciones a los afiliados de Seros.