8 de enero de 2018
NEUQUEN
Sedronar en la Fiesta de la Confluencia: una nueva batalla entre Gutiérrez y Quiroga
Luego de que el Gobernador neuquino revelará un pedido de la provincia a la Secretaría de lucha contra la el consumo de droga y el narcotráfico para que estuviera presente en la popular festividad, el Intendente de la capital salió al cruce

En los últimos días, el Gobernador neuquino Omar Gutiérrez revelará un pedido de la provincia a laSecretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para que estuviera presente en la popular Fiesta de la Confluencia a realizarse en febrero en la ciudad de Neuquén. “Tenemos que tener un rol un poco más activo en el desarrollo de estas fiestas. No alcanza con la presencia de una ambulancia ni de la policía, no alcanza con el control del ingreso, porque el problema está adentro de la fiesta”, aseguró el mandatario provincial.
Ahora, como es costumbre, quién salió a responderle fue el Intendente de la capital, Horacio "Pechi" Quiroga, quién afirmó que le "encanta" la idea del Gobernador y destacó que “después de algún tiempo ha aparecido un gesto directo”. Con más ironía que beneplácito, Pechi continuó: “¿Saben por qué hay narcotraficantes en Neuquén? Porque se animan. “Si nosotros tuviéramos una política clara de lucha contra el narcotráfico, ellos tendrían miedo de venir a Neuquén”.
A la polémica se sumó la exconcejal por el oficialismo provincial en la ciudad, Andrea Ferracioli, quién expresó a través de las redes sociales: "la verdad que lamento leer estas declaraciones. Jamás pusiste en funcionamiento el concejo de las Adicciones. No tenés ni una acción para sacar a los chicos de la Droga. No invertiste ni un peso en campañas de concientización. Hace 16 años que gobernás".