29 de octubre de 2017
CHUBUT
Mac Karthy piensa en una alianza entre peronismo y ChuSoTo para 2019
El líder del espacio Frente Peronista analizó el escenario que dejaron los resultados de las elecciones legislativas y las posibilidades a futuro. "Viendo el crecimiento de Cambiemos hay que analizar la alternativa de una alianza común de Chubut Somos Todos y el PJ. Estamos dispuestos a charlar”, disparó

El día después de los comicios del 22 de octubre trajo más dudas que certezas, sobre todo en el seno del peronismo, la fuerza política más atomizada de la provincia, situación que también ocurre a nivel nacional. Lo que sí está claro es que la fuerza ascendente es Cambiemos y que el justicialismo deberá unirse si quiere dar batalla. Eso lo tiene claro el líder del Frente Peronista, Gustavo Mac Karthy, quien analizó el panorama que dejaron las elecciones legislativas y lo que vendrá.
Ante el avance de Cambiemos a nivel nacional y sobre todo en la provincia, Mac Karthy manifestó en declaraciones a FM Tiempo Relew que "hay que analizar la alternativa de una alianza común de Chubut Somos Todos y el PJ. Estamos dispuestos a charlar". Y agregó: “yo no pretendo que quienes conformaron ChST desaparezcan el partido. Quizás sea conveniente hacer una alianza entre ambos partidos pensando en el crecimiento de Cambiemos. Todos haremos nuestro aporte y se definirá en 2019".
En tanto, respecto de las legislativas el dirigente peronista afirmó que “en primer lugar el resultado de las PASO indicaban que Cambiemos hizo una gran elección con expectativas para triunfar en octubre. El FpV con 6 candidatos fue la alianza más votada, pero mas allá que algunos dirigentes salieron a anunciar el triunfo, sabíamos que no siempre se traspola el 100% de los votos, más cuando hay tantos listas porque había dispersión. Ese análisis triunfalista de agosto chocó con la realidad de octubre”.
En la misma sintonía, cuestionó la conducción del partido y disparó:“Gente que está hace muchos años en el PJ y tendría que dejar lugar a otros dirigentes que generen la renovación. Me da la sensación que estas reuniones con Maderna, con Beliz estaremos charlando los tres sectores para reorganizar el partido en Trelew, la provincia, incorporar gente y ver si podemos hacer un proyecto común”.
Asimismo, Mac Karthy reconoció sus intenciones de ir por la gobernación en 2019. “Siempre fuimos sinceros y es un sueño porque el que algun momento quedó trunco, pero que siempre estuvo latente, una aspiración que tiene adhesiones un sector político, también con adhesión de otros sectores que ven la posibilidad concreta de que yo pueda encabezar un proyecto para la gobernación, y yo he dicho siempre que tengo la vocación de concretarlo, estoy dispuesto para hacerlo realidad”.