Apps
Sábado, 28 junio 2025
Argentina
7 de septiembre de 2017
DESTRUCCIONES MILLONARIAS

Las fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el Caribe

El huracán Irma que lo pone entre los más feroces de la historia Ninguna tormenta registrada había tenido vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora durante un período tan prolongado. Te mostramos las fotos.

Las fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el CaribeLas fotos devastadoras del paso del huracán Irma por el Caribe
Compartir

El huracán Irma, que dejó hasta el momento 12 muertos, ha estremecido al Caribe con sus vientos sostenidos de 298 kilómetros por hora y ráfagas aún mayores. No obstante, llegar a tal cifra no fue la única marca que superó los antecedentes registrados por los meteorólogos: el fenómeno ha mantenido su fuerza durante un período nunca antes visto.

Las zonas más afectadas fueron las Islas de Barbuda, Antigua y Sain Martin. También Puerto Rico y República Dominicana lo padecieron.

El récord anterior lo sostenía el tifón Haiyan, que azotó principalmente filipinas en 2013 con vientos sostenidos de 290 kilómetros por hora durante todo un día. Se estima que causó 6.300 muertes.

En comparación con el Atlántico, el devastador huracán Allen, de 1980, tuvo vientos de 180 millas por hora durante cerca de 18 horas.

En sintonía, el Servicio Meteorológico francés anunció a Irma como el ciclón de categoría 5 más duradero jamás registrado.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

PAMI despidió a la jefa de la delegación El Bolsón por cerrar en apoyo a CFK

El organismo nacional consideró el cierre del 18 de junio, en solidaridad por el inicio de la condena de Cristina Kirchner, como una falta grave y aplicó sanciones al personal involucrado. ATE denunció una maniobra política y defendió la legalidad del paro

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET