Apps
Miércoles, 23 septiembre 2026
Argentina
18 de mayo de 2017
RIO NEGRO

Weretilneck: “La energía nuclear es la más limpia”

Desde China, el gobernador de la Provincia respaldó la construcción de una planta nuclear en la región y confirmó que se cumplirán todas las normas para el cuidado del medio ambiente

Weretilneck: “La energía nuclear es la más limpia”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En su gira por China junto con el presidente Macri, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, defendió el emplazamiento de una central nuclear en la provincia y afirmó que “la energía nuclear es la más limpia y menos contaminante”. A su vez, afirmó que se cumplirán todas las normas ambientales al momento de desarrollar el proyecto apuntalado para Río Negro desde el 2020. Respecto del lugar específico de la instalación de la planta, confió que hay siete emplazamientos posibles, donde se están analizando cuestiones positivas y negativas, aunque no adelantó de cuáles se trataba.

“En el mundo hay 430 plantas de estas características. Estados Unidos tiene 100. Francia tiene 50 y genera el 80% de su energía con estas plantas. En Finlandia el Partido Verde, el que tiene más desarrollo ambiental en Europa, ha adoptado y acepta las plantas nucleares que se están haciendo ahora. La rigurosidad mundial excede a Río Negro, no es un tema que vaya a pasar por la provincia. Esto tiene controles mundiales. Y Argentina no ha tenido un episodio de riesgo en ninguna de las centrales que están en funcionamiento”, profundizó Weretilneck.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Ivana Porro: "La libre elección es un desafío y nos obliga a ser mejores para competir"

La titular del IPROSS, Ivana Porro defendió el proyecto de Alberto Weretilneck que habilita la libre elección de obra social y dijo que el organismo está en condiciones de competir. Aclaró que el 4% del afiliado se va con quien se vaya y que el 7% patronal queda en la Provincia para oncología, discapacidad y medicamentos. El debate en la Legislatura arranca mañana

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET