Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
28 de enero de 2017
RIO NEGRO

Weretilneck amenaza: Si no aceptan el 17% hay decretazo

El Gobernador de Río Negro salió a refrendar su plan de ajuste que estipula un aumento salarial moderado y aseguró que “Si los gremios no negocian, el 17% sale por decreto”

Weretilneck amenaza: Si no aceptan el 17% hay decretazo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Weretilneck parece estar decidido a mantener su plan de ajuste para la Provincia y no está dispuesto a dar un paso atrás. Luego de sus polémicos anuncios y de las inmediatas respuestas de los diferentes actores políticos de Río Negro, el Gobernador afirmó que “si tienen voluntad de negociar y acordar algo sobre esta propuesta, tienen sólo dos semanas por delante. La propuesta salarial tiene que ver con la inflación esperada para este año que está entre el 17 y el 19 por ciento”.

A su vez, se refirió al plan de gastos que la Provincia pretende elaborar, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado y explicó: “Si este año volvemos a gastar más de lo que ingresa va a ser muy difícil poder funcionar y seguir garantizando los derechos de los rionegrinos. Lo importante es que en cinco años de gobierno, jamás tomamos una decisión en contra de los trabajadores”.

Consultado sobre la polémica en torno al techo que el Gobernador pretende imponer en la negociación paritaria, aseguró que “el 90% de los gobernadores evalúa mantener una misma postura en cuanto al porcentaje del incremento salarial”.

Luego de su anuncio, Weretilneck cosechó el rechazo de todo el arco opositor. En diálogo con La Tecla Patagonia, el Diputado Provincial Javier Iud, expresó que “se hubieran dado cuenta antes y no hubieran estado despilfarrando”. Por su parte, Rodolfo Aguiar de ATE Río Negro, advirtió que “tenemos que salir a la calle o el Gobierno nos lleva puestos”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET