Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
28 de enero de 2017
TENSIóN NACIóN Y PROVINCIA

Un Hospital quedó en el medio de la disputa

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz informó y dio a conocer la rescisión del convenio vigente con Nación para el uso de las instalaciones del Hospital Fernando Peliche

Un Hospital quedó en el medio de la disputa
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz informó y dio a conocer la rescisión del convenio vigente con Nación para el uso de las instalaciones del Hospital Fernando Peliche y de las unidades móviles destinadas a la atención primaria y al programa Argentina Sonríe.

En este sentido y mediante un comunicado, se indicó que desde el mes de enero de 2016, Nación optó por desfinanciar el convenio, razón por la cual la provincia se hizo cargo con recursos propios de la totalidad de los honorarios de los profesionales, del personal afectado, de los insumos y del mantenimiento de las instalaciones.

Asimismo, se informó, que en el mes de mayo de 2016 por disposición del Gobierno Nacional se prohibió el acceso a los 6 camiones y 7 furgones de atención móvil depositados en el Hangar 25 ubicado en el predio de la Fuerza Aérea con asiento en la ciudad capital de Río Gallegos. Al respecto se indicó: “A partir de esta decisión, las unidades quedaron bajo custodia de la Nación, labrándose un acta en la que se estableció la definición para la tenencia y el uso de todos los móviles en el término de las 24 hrs siguientes. Ante la falta de definiciones, se imposibilitó el trabajo en todo el territorio santacruceño, ocasionando la suspensión de los tratamientos en curso”.

Desde provincia indicaron que el Hospital Fernando Peliche, hasta diciembre de 2016, aplicó un total de 113.586 vacunas y puso a disposición la atención en 12 especialidades pediátricas, entre otros servicios brindados a la comunidad. Y se puntualizó: “El Ministerio de Salud santacruceño lamenta profundamente esta decisión que afecta de manera directa la atención sanitaria de miles de habitantes de Río Gallegos”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET