20 de enero de 2017
RIO NEGRO
Weretilneck continúa con el ajuste en Salud
Harán un relevamiento por los hospitales provinciales con la intención de reducir horas extras y guardias médicas para bajar la inversión en el sector

Por orden del Gobernador, desde el Ministerio de Salud provincial se vienen implementando medidas de ajuste en el sector. En tal sentido, un grupo de técnicos se encargará de recorrer los hospitales públicos de Río Negro para verificar el funcionamiento de las guardias y el reparto de las horas extras, con el fin de reducirlas.
En diciembre de 2016, el ministro del área, Fabián Zgaib, había determinado el recorte de horas extras al personal administrativo de la sede central, un ajuste que rondo una reducción del 50% . Sin embargo, desde Provincia tienen intenciones de continuar con las reducciones y ahora se apunta al funcionamiento en los hospitales, ya que lo consideran una cuenta pendiente de la gestión.
El recorrido alcanzará a 35 nosocomios, llevado a cabo por tres grupos técnicos que estarán a cargo del secretario de Salud, Daniel Aroca, y se desarrollarán a lo largo del mes de febrero.