Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
15 de enero de 2017
SANTA CRIZ

Reincorporarían a los 300 trabajadores de las represas

Tras varios días de gestiones y luego de la conciliación obligatoria se espera que los trabajadores puedan volver pronto a sus puestos

Reincorporarían a los 300 trabajadores de las represas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Según informó el diario Tiempo Sur, fuentes de la gobernación de la provincia señalaron que "se retrotraerían los 328 despidos" en la construcción de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", luego de varias gestiones en Buenos Aires finalmente los trabajadores serían reincorporados.

Fuentes oficiales confirmaron que luego de que la gobernadora Alicia Kirchner, junto con sus funcionarios y los miembros de UTE, se pusiera al frente de las negociaciones con los organismos nacionales "se habría consensuado la reincorporación de todos los trabajadores".

La semana pasada trascendió que debido a una decisión de la Corte, que daba lugar a un amparo ambiental, las obras quedaban paradas. Esto hizo que desde la empresa a cargo de la construcción enviaran más de trescientos telegramas despidiendo a los trabajadores.
La construcción de las represas es una de las obras más grandes del país, y crearía cientos de puestos de trabajo. Es por esto que desde el gobierno provincial decidieron encarar las negociaciones en vista a la reincorporación de los trabajadores.

De las negociaciones participaron el vicegobernador, Pablo González, el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el presidente y el vicepresidente del Instituto de Energía, Jaime Alvarez y Marcelo De la Torre, el secretario de Estado de Ambiente, Marcelo Bertinat y el Dr. Fernando Tanarro, por parte de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz.


En los últimos días la Secretaría de Estado de la Provincia dictó la conciliación obligatoria que puso en suspenso los despidos hasta una próxima reunión que se realizará en el mes de febrero. la UTE habría aceptado. Se espera que luego de estas gestiones los trabajadores sean finalmente reincorporados.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET