Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
11 de enero de 2017
LEGISLATIVAS

Pichetto puso en agenda el régimen penal juvenil

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron para analizar los principales temas que se abordarán durante la agenda legislativa de 2017

Pichetto puso en agenda el régimen penal juvenil
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron para analizar los principales temas que se abordarán durante la agenda legislativa de 2017, entre los que se destaca la creación de un régimen penal juvenil.
Según un comunicado difundido por la cartera de Justicia, el ministro destacó durante el encuentro que “el Ejecutivo propicia el espacio para iniciar la discusión de una nueva norma jurídica”.
“Debe ser una normativa que esté basada en derechos, responsabilidades y obligaciones”, con el propósito de “permitir un abordaje temprano de la delincuencia juvenil”, subrayó Garavano.
En este sentido, el senador indicó que el debate debe exceder a la baja de edad de imputabilidad penal, y subrayó que es fundamental “conformar un régimen que sea integral para los menores en conflicto con la Ley Penal”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET