Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
10 de enero de 2017
RíO NEGRO

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas en la mira

Legisladores y Concejales del FpV de Viedma, advirtieron en la Justicia Federal que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas habría ordenado liberar mayor caudal agua para facilitar la limpieza del río

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas en la mira
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Legisladores y Concejales del FpV de Viedma, advirtieron en la Justicia Federal que la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), habría ordenado liberar mayor caudal agua para facilitar la limpieza del río, luego de las manifestaciones que se realizaron en la provincia en defensa de las costas y el Amparo Colectivo.

“Lo llamativo, es que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, ordene de manera repentina y como paliativo a CAMMESA liberar mayor caudal en el momento en que se estarán relevando muestras que tienen como finalidad la adopción de medidas de fondo sobre la cuestión”, indicó el Legislador Raúl Martínez, quien se sumó al grupo de Concejales que impulsan la medida.

En este sentido el parlamentario rionegrino agregó “es difícil que este caudal sea sostenido en el tiempo y es al menos llamativo que realicen estas acciones justo en un contexto de relevamiento de pruebas, reclamos sociales y judiciales”.

El hecho denunciado radica en que la medida adoptada por la AIC, podría evitar responsabilidades ante las sospechas de los niveles de contaminación que presentaría el río Negro y en medio de la toma de pruebas previstos por los Amparos en curso. Por este motivo solicitaron se amplíen los informes, requiriendo si existió la orden y pruebas de aumento del caudal del río en el último mes del año 2016 y lo que va del enero del corriente año.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET