Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NEUQUEN
8 de diciembre de 2016

En espera el Defensor del Pueblo provincial

La manda constitucional se aprobó en el 2006 y además el gobernador Gutiérrez la reclamo en marzo de este año

En espera el Defensor del Pueblo provincial - La Tecla Patagonia

Los legisladores provinciales decidieron priorizar otras leyes y se dejo de lado el proyecto que reglamentaria la figura de Defensor del Pueblo en la provincia de Neuquén.

Desde el oficialismo prefirieron sancionar otras leyes como la reforman electoral, la ley de acceso a la información y el convenio de colectivo de Registros Civiles en las ultimas dos sesiones de la semana que viene.

La oposición acusa al MPN de frenar el proyecto en la comisión de Presupuesto por más de que el Gobernador Omar Gutierrez pidió la aprobación el 1° de marzo de este año. Además la manda constitucional fue aprobada en el 2006 pero nunca se puso en discusión.

El legislador Gabriel Romero del Frente Renovador responsabilizó al oficialismo y aseguro que la no implementación de esta figura quedara como “la gran deuda del legislativa”.

Mario Pillati, jefe de la bancada del MPN, atribuyo la imposibilidad de acordar un despacho único a diferentes desinteligencias y planteó que en el 2017 se intentarán unificar las posiciones para llegar al recinto con un solo proyecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET