23 de noviembre de 2016
SANTA CRUZ
Más polémica por la quita de reembolsos: “Me preocupa el silencio del diputado Eduardo Costa"
El diputado provincial por Puerto Deseado, Carlos Santi, dialogó con La Tecla Patagonia acerca de inminente quita de reembolsos por Puertos de la Patagonia

El diputado provincial por Puerto Deseado, Carlos Santi, dialogó con La Tecla Patagonia acerca de inminente quita de reembolsos por Puertos de la Patagonia. Al respecto el legislador aseguró: “Esto es terrible, porque oficializan el perjuicio para las economías regionales. Afecta a las asimetrías regionales y en particular al flete, ya que es el primer factor que incide. Eso no se reemplaza con reintegros”.
Sobre la medida afirmó: “Esto significa un golpe a la Patagonia en su totalidad. Estaba viendo que los diputados de Río Negro están muy enojados y tienen razón, porque quien les asegura a ellos que la fruta con costo no salga por Bahía Blanca”.
“La temporada de calamar afectaría porque la salida sería por el Puerto de Mar del Plata con una cuestión de costos, ahí es más barato porque hay un exceso de contenedores vacíos”. En este sentido agregó: “Esto es una pelea de un gobierno unitario, contra unos federales pobres, porque revienta nuestras economías del Río Colorado para abajo”.
Respecto a las afirmaciones del gobernador Mario Das Neves, quien aseguró el compromiso asumido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de que “la lana y la pesca en nuestra provincia van a seguir con los reembolsos” Santi respondió: “Habrán dicho que van a dar reintegros, pero al valor agregado en planta, por ejemplo en Deseado que tenemos barcos congeladores, eso no se podría hacer porque si vuelven a la planta el pescado pierde calidad”.
“Esta política no me sorprende porque cuando abrieron la importación para la fruta reventaron a los productores de Río Negro” destacó el legislador santacruceño. “La producción primaria de la provincia sale por los puertos de Buenos Aires y solo les interesan la región pampeana” fustigó Santi.
“Me preocupa el silencio del diputado Eduardo Costa, quien dice ser los ojos de Macri en la provincia. Es un golpe directo a la economía y pueblos como Puerto Deseado” destacó el santacruceño.