Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
20 de enero de 2011
CONFLICTO FRUTíCOLA

La Federación aprobó la propuesta de Nación

Representantes de la institución llevaron a cabo un encuentro informativo sobre el alcance del paquete de ayuda brindado por el Gobierno nacional para el sector. La Cámara de Cipolletti fue la única que no aceptó el acuerdo

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Federación de Productores finalmente aprobó el paquete de medidas presentado por el Gobierno nacional para ayudar al sector y ponerle fin al bloque de las rutas.

La única de las Cámaras que no aceptó el acuerdo fue la de Cipolletti, que se encontraban disconformes con la actuación del presidente de la institución en la reunión que mantuvieron con Nación, ya que sostuvieron “No era lo que tenía que ir a buscar, a negociar. Estamos totalmente disconformes”.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Federación, Manuel Mendoza, y el vicepresidente primero, Osvaldo Calvo, quienes se encargaron de informar los detalles del paquete de medidas propuestos por Nación para ayudar al sector.

El mismo incluye un aporte de $ 40 millones para el fondo rotatorio y el subsidio al trabajo –de alrededor de $ 600 por trabajador-, además de una línea de crédito con plazo de cinco años y la formación de un observatorio de precios con la participación de todos los sectores.

Mientras tanto, por el lado del Sindicato de la Fruta continúan con el bloqueo de galpones y algunos cortes de ruta.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET