3 de agosto de 2016
TARIFAZO
Diputados neuquinos recusarán a Lorenzetti
Dos diputados neuquinos recusarán al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, para que se abstenga de intervenir en la causa por el aumento de las tarifas del gas a nivel nacional. Para los legisladores, existe una incompatibilidad manifiesta y la posibilidad que vulneración de la objetividad del Magistrado, luego que haya reconocido compartir reuniones con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por este tema.

El Diputado del Parlasur por Neuquén, Ramon Rioseco, y el Diputado provincial Mariano Mansilla, integrantes del Frente y la Participación Neuquina y Unión de los Neuquinos, realizarán hoy la presentación de una recusación formal contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti a efectos de que se excuse de intervenir en la causa en la que se tratarán los amparos contra las Resoluciones que decidieron el aumento de las tarifas de Gas.
Rioseco y Mansilla llevan adelante las causas ante la Cámara Federal de la Plata y la Cámara Federal Roca que suspendieron la aplicación del cuadro tarifario.
El Gobierno nacional ha interpuesto un recurso para que el tema sea tratado por la CSJN unificando los 45 amparos que cuentan con medidas cautelares favorables en todo el país.
Los fundamentos de la recusación tienen su base en las reuniones que el Presidente Mauricio Macri y el Presidente de la CSJN ha mantenido sobre el tema según ellos mismos han relatado a la prensa. Esta situación vulnera la objetividad que un Juez debe tener para dictar sentencia en este caso.