14 de enero de 2011
NEUQUEN
Se desliga del problema judicial de los padrones
El gobernador neuquino, al ser consultado sobre las denuncias en la Justicia Federal por irregularidades en los padrones, dijo que "es un tema de absoluta responsabilidad de dirigentes que no son de la lista Azul"
Después de que la Jueza Federal Carolina Pandolfi le pida a la Junta Electoral del MPN los padrones que exhibe a afiliados e independientes por presuntas irregularidades en los mismos, el gobernador Jorge Sapag dijo que "es un tema de absoluta responsabilidad de dirigentes que no son de la lista Azul".
Además agregó: "Sé que la Justicia está actuando de oficio, pero nosotros desde la lista Azul podemos dar fe que mucha gente no figura en los padrones. En este tiempo ya hemos recogido 18 mil firmas de avales, entre las cuales hay unas dos mil personas que no están en los padrones".
En tanto en Plaza Huincul, adonde el próximo 6 de febrero se realizarán las primeras internas de la provincia -y dos semanas antes que las provinciales-, la Junta Electoral anunció que son 7 los precandidatos inscriptos y 7 mil los ciudadanos –entre afiliados e independientes- que están en condiciones de votar.