Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
28 de enero de 2016
NEUQUEN

Nación aseguró continuidad de obras en la provincia

Así lo afirmó el gobernador Omar Gutiérrez, quien además opinó sobre el cuestionamiento al aumento de los fondos coparticipables que destinó el gobierno nacional a la ciudad de Buenos Aires

Nación aseguró continuidad de obras en la provincia
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó hoy que “las obras que estaba en ejecución en el ámbito de la provincia tienen continuidad por el apoyo económico que brinda el gobierno nacional a través de distintas transferencias que está realizando semanalmente”.

Lo expresó al término de un encuentro que mantuvo esta mañana con el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, en la Casa de Gobierno.

Sobre el cuestionamiento de los gobernadores al aumento de los fondos coparticipables que destinó el gobierno nacional a la ciudad de Buenos Aires, Gutiérrez respondió que el ministro Frigerio “ha abierto el debate de todos los recursos” y añadió que “hay varias cuestiones por dialogar por créditos y deudas cruzadas” entre Nación y provincias.

También subrayó que el gobierno de Neuquén “no tiene previsto” la transferencia de la caja de jubilaciones como otras provincias.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET