Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
27 de diciembre de 2015
NEUQUéN

El Gobierno gestiona fondos para emergencia por granizo

La asistencia financiera se destinará a unas 200 hectáreas afectadas recientemente por el granizo en San Patricio del Chañar y Añelo

El Gobierno gestiona fondos para emergencia por granizo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Provincia solicitará al Gobierno nacional acompañamiento financiero para cubrir los daños que provocó recientemente el granizo en San Patricio del Chañar y Añelo, afectando a unas 200 hectáreas de la zona.

Asimismo, solicitó información ante las autoridades nacionales respecto de una deuda de la gestión anterior en concepto de la emergencia dictada por Neuquén por el granizo caído entre fines de enero y febrero de 2015. La misma asciende a 1,6 millones de pesos.

“Esta tramitación está completada, y esperaremos una respuesta en los próximos días”, precisó el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Indicó que este tema fue uno de los abordados en la reunión que mantuvo la pasada semana con los secretarios y subsecretarios de Coordinación Política del ministerio de Agroindustria, Santiado Hardie y Hugo Rossi. Ambos funcionarios nacionales son responsables de los programas de emergencia agropecuaria.

La citada secretaría de Coordinación Política, precisó Brillo, tiene competencia en el sector agropecuario de pequeña escala, particularmente en lo atinente a pequeños emprendedores, Pymes, crianceros y sus asociaciones, como las Asociaciones de Fomento Rural, en todo el territorio nacional.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET