Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
16 de diciembre de 2015
NEUQUEN

Convocan al diálogo por la reforma política

Este viernes se realizará el primer encuentro de trabajo en la Casa de Gobierno. El ministerio de Gobierno y Justicia cursó invitaciones a todas las fuerzas políticas

Convocan al diálogo por la reforma política
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En el marco del denominado “Diálogo para la Reforma Política”, el Ejecutivo provincial convocó a los partidos políticos a participar de la primera reunión de trabajo que se realizará el próximo viernes en la Casa de Gobierno.

Al encuentro fueron invitados la Coalición Cívica-ARI, el Frente y la Participación Neuquina, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Frente Grande, Frente Popular por la Dignidad, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Izquierda por una Opción Socialista, Kolina, La Izquierda de los Trabajadores, Movimiento al Socialismo, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Popular Neuquino, Nueva Izquierda, Nuevo Compromiso Neuquino, Partido Obrero, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Justicialista, Partido Socialista, Partido Solidario, PRO-Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Unión de los Neuquinos (UNE) y Unión Popular.

La convocatoria se realizó a través del ministerio de Gobierno y Justicia. El titular de la cartera, Mariano Gaido y el subsecretario del área, Juan Pablo Prezzoli precisaron que la reunión se realizará en la sala Bartolomé Laffitte de la Casa de Gobierno, el viernes a las 14.

“El proceso a iniciar reconoce en los partidos políticos a los protagonistas fundamentales, y al fortalecimiento de nuestro sistema democrático y la plena vigencia de los derechos políticos de los ciudadanos como enfoque principal”, señalaron.

En este primer encuentro se abordarán lineamientos generales vinculados con la metodología y el cronograma de trabajo a instrumentar, entre otros, la constitución de la Mesa de Diálogo para la Reforma Política; las etapas e instancias de diseño y determinación de los “Ejes de la Reforma Política y Bloques Temáticos”, la participación de las organizaciones de la sociedad civil, y la articulación y coordinación con los gobiernos locales –municipios y comisiones de fomento- y la Justicia Electoral Provincial.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET