Apps
Viernes, 10 julio 2026
Argentina
4 de noviembre de 2015
EN EL CONGRESO

Hoy se trata proyecto que rebaja el combustible

La iniciativa modifica el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que reduce cerca del 22% las naftas y del 12% el gasoil para la región patagónica

Hoy se trata proyecto que rebaja el combustible
Compartir

El debate se dará en la Cámara de Diputados, y existe una fuerte expectativa por el impacto que la medida tendrá en el sector turístico.

En este sentido, la diputada del MPN Alicia Comelli destacó “el valioso aporte” que realizó la secretaría de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos, y la ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, quienes realizaron un informe de los combustibles en ambas jurisdicciones.

La titular de la cartera neuquina comentó en diálogo con el diario La Mañana de Neuquén que “con este beneficio retendríamos estos porcentajes y haríamos todavía más competitiva a Neuquén como destino”.

OTRAS NOTAS

MOTOSIERRA

Se agrava el ajuste: caen la coparticipación, el consumo y el gasto público nacional

Dos informes del CEPA muestran un deterioro simultáneo de las cuentas públicas y de la actividad. En junio volvieron a caer las transferencias a las provincias, el IVA y Ganancias, mientras el gasto nacional acumula un fuerte recorte frente a 2023, con impacto en salud, educación, obra pública y desarrollo social.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET