Apps
Martes, 28 julio 2026
Argentina
20 de octubre de 2015
SANTA CRUZ

Santa Cruz: El debut de Máximo K

La pelea se da entre el hijo de la Presidenta y el ex intendente de Río Gallegos y actual diputado provincial, Héctor Roquel. La doble candidatura de Latini

Santa Cruz: El debut de Máximo K
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El debut de Máximo Kirchner como candidato es, sin lugar a dudas, una de las aristas más interesantes que presentan las elecciones para diputados nacionales en la provincia de Santa Cruz.

Irá en las boletas de dos los principales candidatos a gobernadores del FpV: el actual, Daniel Peralta; y su tía, Alicia Kirchner.

Se da por acreditado que la pelea está entre el hijo de la Presidenta y el ex intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel; mientras que el tercero en discordia, Omar Latini, también es candidato a intendente de Caleta Olivia.

Este domingo se pondrán en juego dos de las cinco bancas que la Provincia tiene en la Cámara Baja y ambas son del oficialismo, que en total tiene tres. Las otras dos son de la UCR y una es la del candidato a gobernador, Eduardo Costa.

Los legisladores del FpV responden directamente a Balcarce 50, pero no han tenido grandes cortocircuitos con Peralta, quien tiene una relación de idas y vueltas con los K.


Bancas en juego 2

Total de bancas 5


LOS CANDIDATOS

Unión para vivir mejor
Héctor Roquel y Nadia Ricci (diputados); Pedro Muñoz (Parlasur)

FpV
Máximo Kirchner y Marisa Oliva (diputados); Mario Metaza (Parlasur)

FIT
Omar Latini y Adriana Astolfo (diputados); Silvia Dickie (Parlasur)


ASI FUERON LAS PASO

Unión para vivir mejor 47,88%

Frente para la Victoria (FpV) 44,46%

Frente de Izquierda (FIT) 5,82%


Nota completa en edición Nº 264 de revista La Tecla Patagonia

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

El bono no alcanzó: ATE rechazó la oferta informal y la paritaria sigue sin definiciones

El Gobierno provincial y el principal gremio de la administración pública pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves. ATE insistió en una recomposición salarial permanente y volvió a reclamar respuestas por problemas laborales y de infraestructura en distintos organismos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET