Apps
Lunes, 13 julio 2026
Argentina
23 de junio de 2015
ALLEN

Revés para la intendenta Sabina Costa

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El conflicto de poderes que se desató en torno de la potestad para fijar la fecha de los comicios municipales en la localidad rionegrina llegó a su fin.

El Superior Tribunal de Justicia le bajó el pulgar a la intendenta Sabina Costa, y ahora Allen irá a las urnas en simultáneo con Nación.

Es que la conductora comunal había realizado la convocatoria a elecciones para el próximo 5 de julio, pero la resolución judicial estableció que el Ejecutivo local “transgrede la norma al arrogarse el intendente facultades que son propias del Concejo Deliberante”.

Así, tras el fallo, el cuerpo deliberativo aprobó la convocatoria para el 25 de octubre.

OTRAS NOTAS

¿SOLUCIONADO?

Nación impulsa el proyecto de un senador patagonico para reanudar obras paralizadas

La iniciativa presentada por el senador libertario rionegrino, Enzo Fullone, propone crear un régimen excepcional para regularizar y cerrar contratos de obras nacionales que llevan años paralizados o sin cierre administrativo. La idea es la de reducir la litigiosidad y facilitar la reactivación de la infraestructura

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET