Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
16 de enero de 2015
RIO NEGRO

“Esperamos conocer cuales serán las obras"

El Legislador Luis Esquivel señaló que “esperamos conocer cuales serán las obras que el gobierno provincial financiará en nuestra región con los recursos de la renegociación de los contratos petroleros”

“Esperamos conocer cuales serán las obras
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

“Si bien hubo obras fundamentales incorporadas a los presupuestos de los últimos años las mismas nunca se ejecutaron, por lo que no queremos que se repita esa situación ante los recursos extraordinarios de los cuales dispone actualmente el gobierno provincial”, expresó el parlamentario.

Esquivel indicó que “existen obras prioritarias para el desarrollo a largo plazo de nuestra región, como el Plan Director de Cloacas de Las Grutas, la provisión de gas para el Puerto San Antonio Este o las obras de refuerzo de gas para asegurar el suministro a futuro de San Antonio Oeste, que necesitan de una fuerte inversión por lo que deberían tomarse en cuenta a la hora de decidir el uso de los fondos petroleros extraordinarios”.

Por otra parte, el Legislador manifestó que “también esperamos la concreción de las obras que ya están incluidas en el presupuesto 2015 con financiamiento de rentas generales como el Hospital de Las Grutas o el Destacamento Policial de San Antonio Oeste.”

Esquivel volvió a criticar el atentado a la autonomía municipal que constituye la no transferencia directa del 7% correspondiente a los municipios “ya que son los intendentes quienes deben decidir el destino de dichos fondos municipales, aunque para la mayoría de los municipios no petroleros son sumas ínfimas, menores incluso a lo que mensualmente se percibe por coparticipación”.

“Esperemos que no exista una discriminación hacia nuestro municipio por haber expresado en la Legislatura la desprolijidad con la que se trataron las renegociaciones, ya que como señaló el vicegobernador Pedro Pesatti los recursos son de las comunidades, de todos los rionegrinos y no del gobernante de turno” concluyó el legislador sanantoniense.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET