Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
17 de diciembre de 2014
NEUQUéN

Diputados discutirá cesión de áreas de GyP a YPF

Fue aprobado en comisiones, por lo que hoy a partir de las 19 se realizará el tratamiento del convenio por el cual la empresa provincial deja su participación en La Amarga Chica y Bajada del Añelo a cambio de 41 millones de dólares y seis áreas de hidrocarburos convencionales

Diputados discutirá cesión de áreas de GyP a YPF
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Las comisiones de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Hacienda y Presupuesto aprobaron la cesión de áreas de GyP a YPF, por lo que hoy a partir de las 19, en la Legislatura se realizará el tratamiento en general del convenio por el cual la firma provincial deja su participación en La Amarga Chica y Bajada del Añelo a cambio de 41 millones de dólares y seis áreas de hidrocarburos convencionales.

Sobre la cesión de áreas expusieron el subsecretario de Minería e Hidrocarburos, Gabriel López; al presidente de GyP, Alberto Saggese, y al fiscal de Estado, Raúl Gaitán.

López explicó que luego de la materialización del acuerdo, la petrolera nacional tendrá participación en el 100% de La Amarga Chica y el 85% de Bajada del Añelo, mientras que el 15% de esta última área pasará a ser controlada por YSUR (ex Apache, adquirida recientemente por YPF).

Además, el funcionario ratificó que la Provincia recibirá 41 millones de dólares en efectivo y la cesión del 100% de las 6 áreas de explotación en producción –Loma Negra NI, Collón Cura, Cutral Co Sur, Puerto Cortaderas, Bajo Baguales y Neuquén del Medio–.

OTRAS NOTAS

EL ACUERDO AVANZA

Nueva cumbre entre LLA y el PRO: quieren ir juntos, pero ¿con PASO o sin PASO?

Ritondo, Santilli, De Andreis y los Menem se juntaron en la Rosada para avanzar en un acuerdo electoral. Pero la cuestión de las primarias es un punto álgido.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET