Apps
Martes, 22 septiembre 2026
Argentina
22 de septiembre de 2026
NEUQUEN

Asaad negó la denuncia por violencia y aseguró que lo demostrará en la Justicia

El intendente de Vista Alegre y presidente del PJ neuquino respondió públicamente luego de la denuncia presentada por su expareja. Afirmó que los hechos denunciados no se corresponden con lo ocurrido y anticipó que aportará pruebas y testimonios

Asaad negó la denuncia por violencia y aseguró que lo demostrará en la Justicia
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

José “El Turco” Asaad salió públicamente a responder luego de la denuncia presentada por su expareja por un presunto episodio de violencia ocurrido en su vivienda de Vista Alegre. El intendente y presidente del Partido Justicialista neuquino negó las acusaciones y sostuvo que la versión que tomó estado público no representa lo sucedido.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Asaad evitó entrar en una confrontación pública con la denunciante y aseguró que llevará su versión al ámbito judicial. Según planteó, presentará documentación, testimonios de personas que estuvieron presentes y otros elementos que, según considera, permitirán reconstruir lo ocurrido.



“Los hechos de violencia que se me atribuyen no reflejan lo que ocurrió”, sostuvo el jefe comunal en su descargo. También remarcó que no pretende responder a las acusaciones con otras acusaciones, sino mediante las pruebas que pueda aportar en la investigación.

El caso había comenzado el domingo 20 de septiembre, cuando su expareja realizó una presentación en la Comisaría 49 de Vista Alegre. De acuerdo con el acta policial difundida por distintos medios, la mujer denunció un episodio que incluyó presuntas agresiones físicas, verbales y psicológicas.

Según el relato asentado en la denuncia, la mujer había mantenido previamente una conversación con Asaad relacionada con cuestiones personales y luego se dirigió hasta una propiedad ubicada en la zona rural de la localidad. Allí, siempre de acuerdo con su declaración, se produjo una discusión que habría derivado en una agresión física.

La denunciante también señaló que sufrió distintas lesiones y manifestó que concurriría a un centro de salud para certificarlas. Información publicada posteriormente indicó que en una evaluación médica fueron observados hematomas y otras lesiones, aunque esa documentación por sí sola no determina cómo se produjeron ni quién las habría causado.

El caso tiene además una dimensión política por el lugar que ocupa Asaad dentro del peronismo neuquino. El intendente asumió este año la conducción del PJ provincial y su situación podría generar repercusiones tanto en el ámbito municipal como dentro del partido. 

En ese escenario, también comenzó a discutirse qué intervención tendrán las instituciones locales frente a la denuncia. El Concejo Deliberante de Vista Alegre podría quedar involucrado en el seguimiento político del caso, mientras que todavía resta conocer cómo avanzará la presentación en los ámbitos judiciales correspondientes.

OTRAS NOTAS

SOBRE RIELES

El tren vuelve a Santa Cruz y ya se lo piensa como transporte estratégico

La llegada de una locomotora a Jaramillo marca una nueva etapa del proyecto ferroviario del norte santacruceño. Ya se recuperaron 20 kilómetros de vías y la Provincia busca completar la mayor parte del corredor hacia fines de diciembre, con un tren turístico previsto para los primeros meses de 2027

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET