3 de agosto de 2026
PUNTO DE PARTIDA
Un diputado nacional visitará Chubut para instalar la pata kicillofista en la Patagonia
Daniel Gollán desembarcará esta semana en Chubut con una agenda de tres días para lanzar el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) Salud y fortalecer el armado político que impulsa Axel Kicillof de cara a la reconfiguración del peronismo nacional. Durante el día lunes, también estuvo una figura bonaerense en la provincia

Mientras el peronismo redefine su mapa interno con vistas a 2027, el espacio que lidera el gobernador bonaerense Axel Kicillof continúa avanzando en su estrategia de expansión territorial. Esta semana será el turno de Chubut, donde el diputado nacional y exministro de Salud, Daniel Gollán, encabezará una gira política para consolidar la estructura del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en la provincia.
La visita se desarrollará entre el 6 y el 8 de agosto e incluirá actividades en Dolavon, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. El eje de la agenda estará puesto en el lanzamiento del MDF Salud Chubut, aunque también habrá encuentros con dirigentes políticos, sindicatos, profesionales del sistema sanitario y representantes del ámbito universitario.
El recorrido comenzará en Dolavon, donde Gollán será recibido por el intendente Dante Bowen, uno de los dirigentes chubutenses que más activamente se sumó al armado político de Kicillof y que ya había participado del lanzamiento nacional del espacio en La Plata.
Durante su estadía también mantendrá una reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y participará de un encuentro con referentes de Chubut Futuro, el espacio que articula la construcción política del kicillofismo en la provincia.
La actividad central tendrá lugar en Trelew, donde se conformará la Mesa de Salud del MDF con la participación de especialistas, trabajadores del sistema sanitario y organizaciones gremiales. Posteriormente se realizará la presentación oficial del MDF Salud Chubut, convocando a dirigentes, militantes y organizaciones identificadas con el peronismo.
La agenda concluirá con recorridas y reuniones políticas en Rawson, Puerto Madryn y Trelew, en el marco de una estrategia que busca fortalecer la presencia del espacio fuera de la provincia de Buenos Aires.
Durante el día lunes, estuvo en la provincia Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de Buenos Aires, en el marco de "acuerdos de cooperación federal para un sistema integrado de salud". En el encuentro se fotografío junto con el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili.