3 de mayo de 2025
SANTA CRUZ
Escándalo en PAMI: denuncian a funcionarios por robar cámaras y muebles e instalarlos en sus casas
Las presentaciones fueron realizadas en el Ministerio Público Fiscal de Río Gallegos contra Jairo Guzmán y Lucas Oyarzo Mansilla. Los acusan de robo de mobiliario institucional y de instalar cámaras que estaban en las delegaciones en sus propios domicilios y en locales partidarios

El director de PAMI de la provincia de Santa Cruz, Jairo Guzmán, y Lucas Oyarzo Mansilla, coordinador de Políticas Sociales fueron denunciaron en las últimas horas ante el Ministerio Público Fiscal por la presunta apropiación indebida de bienes públicos pertenecientes al organismo nacional.
Según consta en la presentación realizada ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos (UF-R.G. - Área Penal), se acusa a Oyarzo Mansilla de sustraer cámaras de seguridad adquiridas por PAMI al proveedor RFC, para luego instalarlas en su domicilio particular y en un local partidario de La Libertad Avanza.
La segunda denuncia implica tanto a Guzmán como a Oyarzo, a quienes se los señalan por el robo de mobiliario institucional, incluyendo ficheros y sillas los que habrían sido llevado a diferentes locales partidarios de La Libertad Avanza.
Además, Guzmán había sido denunciado hace meses atrás por el presunto cobro de retornos. Esa presentación fue realizada por Sergio Torres, ex titular de la delegación del PAMI Caleta Olivia.