Limaron asperezas: el Partido Justicialista ordena la tropa interna de cara a octubre
El presidente del PJ, Gustavo Fita y su par del Congreso, Armando Moyano, dejaron las diferencias de las últimas semanas de lado y se reunieron para delinear la estrategia electoral

El encuentro tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista de Rawson y básicamente concentró a parte del Consejo Directivo que había estado en plenario de Comodoro Rivadavia y al titular del Congreso, Armando Moyano, quienes habían tenido diferencias en los últimos días.
Participaron el presidente del PJ Chubut, Gustavo Fita, junto a las integrantes de la mesa ejecutiva, Mónica Saso, Erica Pinada, Alejandra Duhalde, Miguel Araneda, Miguel López y Marina Barrera.
De parte del Congreso partidario estuvieron Armando Moyano, Sandra Tribuzio, Carlos Vargas, Tomás Montenegro, Miguel Villagrán, Mariana Bayón y Nancy Calocerino. Además, participaron el secretario partidario Luis Maglio y el apoderado Blas Meza Evans.
"La unidad no es una consigna vacía, es una tarea de todos los días. Por eso valoramos estos encuentros donde se puede hablar de frente, disentir con respeto y coincidir en lo esencial: defender al pueblo trabajador y volver a poner al peronismo al servicio de los chubutenses", digieron en un comunicado difundido luego del encuentro.
La estrategia de cara a octubre será la conformación de acuerdos y alianzas con espacios que no estén vinculados ni a La Libertad Avanza ni al frente que planea lanzar el gobernador, Ignacio Torres. Con esto, el peronimso busco poner en apuros a aquellos intendentes que mostraron acercamientos con el Gobernador durante este primer año de gestión.
"Una cosa es acercarse por gestión, y otra es estar en un espacio partidario", señaló una fuente del partido.