9 de febrero de 2014
SANTA CRUZ
Aguardan definición sobre el dólar petróleo
El gobernador Peralta comentó que están esperando la resolución del Gobierno nacional, ya que consideró que tendrá incidencia sobre el Presupuesto y las paritarias
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, adelantó que es importante saber lo que le entrará a la Provincia en concepto de regalías, ya que la instrumentación del dólar petróleo influiría en la realización del Presupuesto y las paritarias.
“Estamos tratando de tener definiciones o que se nos informe sobre cuál va a ser el precio de referencia de liquidación de nuestras regalías, por el ajuste en el cambio oficial. Las operadoras petroleras nos han informado que todavía no les ha llegado la disposición de la Secretaría de Energía para ver de qué forma van a liquidar las regalías”, comentó el mandatario.
En este sentido agregó: “nos preocupa, es mucho dinero y está vinculado a cómo vamos a encarar las próximas negociaciones paritarias porque será de una manera con ese ajuste, o de otra sin el ajuste”.
Y en cuanto al Presupuesto señaló que “se está trabajando en una nueva versión del presupuesto, en función de una alternativa de un dólar a ocho pesos, pero todavía no se está concretando. Queremos esperar para presentar el proyecto en la legislatura”.