Apps
Sábado, 9 mayo 2026
Argentina
9 de mayo de 2026
CHUBUT

Taboada irá a juicio oral por el presunto robo de vacunas contra el Covid

El líder del Sindicato de Camioneros y exdiputado nacional, Jorge Taboada recibió un nuevo revés judicial. La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso de su defensa y afrontará un juicio oral sin el beneficio de la probation. Está imputado por el robo de 30 vacunas durante la pandemia

Taboada irá a juicio oral por el presunto robo de vacunas contra el Covid
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa y dejó firme el avance a juicio oral contra Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut.

La decisión, firmada por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, desestimó el recurso de queja extraordinario y confirmó el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había ordenado continuar el proceso hacia el debate oral sin concederle el beneficio de la probation.

La causa investiga a Taboada y a otros 23 imputados por el presunto robo y aplicación irregular de 30 dosis de la vacuna Sputnik V durante la pandemia. Según la investigación, las dosis fueron desviadas desde el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para ser aplicadas a dirigentes y empleados del gremio de Camioneros, en violación de los criterios de prioridad sanitaria vigentes en ese momento.

El caso salió a la luz en febrero de 2021, en medio del escándalo nacional conocido como “vacunatorio VIP”. La investigación, a cargo del fiscal federal Teodoro Nürnberg, cuenta con pruebas como mensajes de WhatsApp y capturas de pantalla que evidencian la maniobra.

Ya hubo condenas en la misma causa: la enfermera Analía Muñoz fue sentenciada a 3 años de prisión en suspenso por hurto y cohecho pasivo, y Marcos Paura (empleado de la obra social camionera) recibió 2 años y medio en suspenso por cohecho activo.

Con esta resolución de la Corte Suprema, la causa queda definitivamente encaminada a juicio oral y público, uno de los más relevantes relacionados con irregularidades durante la pandemia en la Patagonia.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El día después: Vidal se toma el fin de semana para pensar al sucesor de Mata

En medio de una fuerte conflictividad social, el gobernador Claudio Vidal, le pidió la renuncia a su ministro de Trabajo apuntado además por presuntos cobros incompatibles. El mandatario anunciaría la semana que viene al reemplazante

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET