Apps
Miércoles, 1 julio 2026
Argentina
23 de abril de 2026
"TRASPASO UN LIMITE"

Andrea Cristina denunció comentarios misóginos y defendió su gestión en pleno embarazo

La senadora nacional por Chubut cuestionó a un periodista por equiparar su futura licencia por maternidad con “vacaciones” y poner en duda su capacidad. Respondió con un mensaje en redes donde reivindicó su trabajo legislativo y apuntó contra los prejuicios que enfrentan las mujeres en política

Andrea Cristina denunció comentarios misóginos y defendió su gestión en pleno embarazo
Compartir

La senadora nacional por Chubut, Andrea Cristina, denunció públicamente comentarios misóginos realizados por un periodista local, a partir de una serie de cuestionamientos que recibió mientras realizaba recorridas institucionales en la provincia durante su octavo mes de embarazo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la legisladora expresó su malestar por expresiones que, según planteó, exceden el plano político. Entre ellas, señaló la comparación de una eventual licencia por maternidad con “vacaciones” y preguntas sobre si continuará viajando para cumplir funciones legislativas tras el nacimiento de su hijo.

“La primera expresión traspasó un límite”, sostuvo Cristina, quien además vinculó este tipo de comentarios con una lógica más amplia que afecta a muchas mujeres en la vida pública. En ese sentido, remarcó que los cuestionamientos no sólo apuntan a decisiones personales, sino que también ponen en duda capacidades profesionales y trayectorias.

La senadora también respondió a las críticas sobre su desempeño. Recordó que, desde que asumió en la Cámara Alta en reemplazo de Ignacio Torres, presentó informes de gestión detallados ante la Legislatura provincial, donde repasó su actividad parlamentaria y territorial.
 

Según precisó, esos informes —correspondientes a los períodos 2023-2024 y 2025— superan las cien páginas e incluyen el detalle de proyectos presentados, intervenciones en el Senado y gestiones realizadas en Chubut. “No todos los legisladores nacionales pueden mostrar ese nivel de rendición”, remarcó.

En su mensaje, Cristina también apuntó contra prácticas que asocia a la política tradicional y valoró los cambios en curso dentro del sistema. Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de dar estas discusiones para evitar que situaciones similares sigan repitiéndose.

OTRAS NOTAS

ASISTENCIA

Un respiro para Vidal: Nación gira $20 mil millones a Santa Cruz para pagar salarios

El Gobierno nacional autorizó una asistencia financiera a la provincia de Santa Cruz para reforzar el pago de los haberes de la administración publica de junio. La gestión fue realizada por el gobernador Claudio Vidal ante el ministro Luis Caputo

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET