Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
11 de enero de 2014
A NIVEL NACIONAL

¿Se viene una nueva ley de hidrocarburos?

La primera piedra la lanzó el senador y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. Dijo que es necesario adecuar las normas actuales e incorporar la exploración y explotación no convencional

¿Se viene una nueva ley de hidrocarburos?
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El senador nacional y titular del gremio de petroleros Guillermo Pereyra sostuvo que es necesaria una nueva ley petrolera en la que no deben estar ausentes las empresas en articulación con las provincias, el Estado nacional y los trabajadores.


En este sentido Pereyra expresó que entre los representantes de las provincias petroleras "hay coincidencia en trabajar sobre una nueva ley de hidrocarburos en la que no deben estar ausentes las empresas en articulación con las provincias, el Estado nacional y los trabajadores".

Dijo que para el caso de los trabajadores "hay que modificar los convenios colectivos de trabajo" e indicó que la ley 17319 debe ser modificada para incorporar el nuevo paradigma que son los no convencionales y "los trabajadores también deben adaptar su convenio".

"Hay que incorporar la exploración y la explotación no convencional, que no están previstas en la actual ley, aprobada durante el gobierno de Onganía", recalcó Pereyra.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET