Apps
Sábado, 18 abril 2026
Argentina
4 de marzo de 2026
NUEVAS ALIANZAS

Opositores de distintas fuerzas formaron el interbloque “Neuquén República”

Diputados de Democracia Neuquén, Cumplir y la UCR anunciaron la creación de un espacio común para coordinar acciones parlamentarias y defender la institucionalidad en la provincia

Opositores de distintas fuerzas formaron el interbloque “Neuquén República”Opositores de distintas fuerzas formaron el interbloque “Neuquén República”
Compartir

Diputadas y diputados provinciales de diferentes espacios políticos oficializaron la conformación del interbloque “Neuquén República” en la Legislatura de Neuquén, con el objetivo de articular una agenda común y coordinar acciones institucionales dentro del ámbito parlamentario.

El nuevo espacio está integrado por María Cecilia Papa, Mónica Guanque y Federico Méndez, del bloque Democracia Neuquén; Brenda Buchiniz, de Cumplir; y César Gass, representante de la Unión Cívica Radical.



Según señalaron, la creación del interbloque apunta a defender el sistema democrático, garantizar el respeto por la legalidad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en los tres poderes del Estado. La iniciativa también busca consolidar un ámbito de diálogo entre sectores con distintas miradas políticas, pero con coincidencias en torno a la necesidad de sostener reglas claras y estabilidad institucional.

El diputado César Gass destacó que el armado permitirá coordinar posiciones y promover mayor transparencia en el tratamiento de proyectos, además de fomentar instancias de participación ciudadana. En esa línea, planteó que el objetivo es trabajar de manera articulada para asegurar que las decisiones legislativas respeten los principios democráticos y el marco legal vigente.

Desde el nuevo interbloque remarcaron que la conformación de “Neuquén República” responde a la necesidad de fortalecer una representación plural dentro de la Cámara y de consolidar un espacio que priorice la institucionalidad por encima de las diferencias partidarias, en un contexto político que exige acuerdos y responsabilidad en la toma de decisiones.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Traspaso rutas nacionales: los detalles del acuerdo y qué tramos están alcanzados

A través del decreto 253 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la delegación de competencias a nueve provincias, entre ellas Neuquén y Rio Negro, para que otorguen concesiones de obra pública por peaje en tramos de rutas nacionales. La letra fina del convenio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET