Apps
Lunes, 2 marzo 2026
Argentina
2 de marzo de 2026
CHUBUT

El roce entre gremios desencadenó una batalla campal a las afueras de la Legislatura

En la apertura de sesiones, durante el discurso del gobernador Torres, afiliados de la UOCRA y de sindicatos petroleros protagonizaron enfrentamientos con empujones, piedrazos y botellazos

El roce entre gremios desencadenó una batalla campal a las afueras de la Legislatura
Compartir

Momentos de tensión se vivieron este lunes en las afueras de la Legislatura del Chubut, en la ciudad de Rawson, durante la previa a la apertura del 54° Período de Sesiones Ordinarias encabezado por el gobernador Ignacio Torres.

Los disturbios se produjeron en la vía pública, donde se concentraron distintos gremios y agrupaciones a la espera del inicio del discurso oficial. Según se pudo observar, hubo cruces verbales, empujones, lanzamiento de botellas y piedrazos entre sectores identificados con la UOCRA y trabajadores vinculados al ámbito petrolero. La situación generó momentos de desorden que obligaron a la intervención policial.
 
Video cortesía @Chubut_news

En el lugar también se encontraban representantes del gremio de Camioneros, militantes de espacios políticos y miembros de la Cooperativa de Trabajo “Castelli” de Comodoro Rivadavia, quienes participaban de la tradicional movilización que suele acompañar cada inicio de sesiones legislativas.

La Policía provincial actuó para separar a los grupos involucrados y contener los incidentes. De acuerdo a la información oficial disponible, no se reportaron heridos de gravedad ni detenciones relevantes, y la situación fue controlada a los pocos minutos.

El acto institucional se desarrolló según el cronograma previsto. Torres brindó su mensaje ante diputados y autoridades provinciales. Hasta el momento, ninguna de las organizaciones involucradas difundió un comunicado detallando los motivos del enfrentamiento. El episodio quedó circunscripto al exterior del edificio legislativo y no afectó el desarrollo administrativo de la jornada.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO
Laura D´Amico

Un abrazo y una sonrisa: ¿fin de la guerra fría entre Weretilneck y Pesatti?

El gobernador de Río Negro y su vice se volvieron a cruzar ayer en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Si bien se los vio más distendidos, hay una conversación pendiente. La difícil tarea de sostener un rol institucional después del quiebre

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET