Apps
Miércoles, 15 abril 2026
Argentina
1 de marzo de 2026
RIO NEGRO

Weretilneck reunió al Gabinete y fijó prioridades con eje en inversiones y juventudes

El gobernador encabezó en Viedma el primer encuentro del año con su equipo de gestión, donde se delinearon los principales lineamientos para 2026, con foco en grandes proyectos energéticos, obra pública y nuevas políticas para jóvenes.

Weretilneck reunió al Gabinete y fijó prioridades con eje en inversiones y juventudes
Compartir

El gobernador de Alberto Weretilneck encabezó en Viedma la primera reunión del Gabinete Provincial de 2026, en la que se delinearon las prioridades de gestión para el año con eje en las inversiones estratégicas, la obra pública y el fortalecimiento de políticas orientadas a las juventudes.

El encuentro, que reunió a ministros y autoridades de distintas áreas, marcó el inicio formal de la agenda política del año y tuvo como objetivo coordinar acciones, ordenar las principales líneas de trabajo y consolidar una gestión con fuerte presencia territorial. Tras la reunión, el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Agustín Ríos, destacó que se trató de una instancia “productiva” y aseguró que la provincia comienza el 2026 “con rumbo claro, planificación y conducción”.

Uno de los puntos centrales fue el avance del proyecto Argentina GNL, considerado clave para la nueva etapa energética del país. Según se remarcó, la iniciativa implica una inversión cercana a los 20.000 millones de dólares y la generación de miles de puestos de trabajo, lo que posiciona a Río Negro como un actor estratégico en el desarrollo energético nacional.

Además, durante la reunión se repasaron los planes de obra pública y los programas estratégicos de cada ministerio, con el objetivo de poner en marcha acciones prioritarias en el corto y mediano plazo en todas las regiones de la provincia. La premisa, según se indicó, será articular políticas de manera transversal y sostener una gestión activa en el territorio.

En ese marco, también se destacó la modificación de la Ley de Ministerios y la creación de la Secretaría de Estado de Juventudes, Deporte y Cultura, una nueva área que buscará mejorar la capacidad de respuesta del Estado y fortalecer las políticas destinadas a los jóvenes, promoviendo mayor integración y desarrollo en toda la provincia.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El Gobierno admite una crisis financiera y condiciona la convocatoria a paritarias

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, reconoció que la provincia atraviesa una situación financiera delicada, marcada por la caída de recursos y dificultades para garantizar el pago de salarios, lo que también impacta en la convocatoria a nuevas paritarias

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET