28 de enero de 2026
MOVIENDO FICHAS
Siguen los cambios en Río Negro: ahora, reacomodan segundas líneas en Salud
El ministro Demetrio Thalasselis amplió la estructura, de cinco a seis áreas, y creó nuevas subsecretarías. Además, cambiaron algunos nombres en la conducción de las áreas. Sergio Wisky asumirá como secretario de Salud

El ministerio de Salud de Río Negro, que conduce Demetrio Thalasselis, cambió fichas en su gabinete, luego de una reunión convocada por el propio ministro, que a su vez fue raticicado al frente de la cartera de Salud.
En el encuentro, Thaleasselis remarcó cuáles son los objetivos de la gestión para los próximos dos años e insistió en que el sistema debe “dar respuestas” y “estar cerca de las demandas” que tienen los ciudadanos rionegrinos.
La estructura del ministerio estaba conformada por cinco áreas, que ahora pasarán a ser seis, por el desdoblamiento de Legales y Recursos Humanos. Cecilia Escuer, que estaba a cargo del área, será reemplazada. La responsabilizan de conflictos originados en hospitales por la resolución de horas extras, que debió ser corregida con posterioridad.
En tanto, el área de Legales será liderada por Natalia García, actualmente segunda en la Función Pública, mientras que a Recursos Humanos irá la subsecretaria Silvia Dinolfo.
Por otra parte, el funcionario incorporado a la cartera en agosto pasado, Sergio Wisky, asumirá como secretario de Salud. Al sumarse al gobierno rionegrino, a Wisky le asignaron una secretaría de Coordinación Operativa. Ahora, pasará a la Secretaría de Salud que quedó vacante en diciembre pasado, con la salida de Leonardo Gil.
En tanto, la vacante de Coordinación será ocupada por Gastón Zolko, que cumplía funciones en el bloque de Juntos y, antes, en el ministerio de Desarrollo Humano.
Ivana Fontana, que conducía el área de Modernización, también dejó su cargo en octubre, y fue reemplazada por Giuliana Mangini, mientras que Martín Kelly, a cargo de Administración, permanece en su lugar.
Además, de los cambios en las áreas, el ministro anunció la creación de tres subsecretarías: la de Atención Primaria, a cargo de Melina Vaccari; la de Articulación de Programas y Resultados Sanitarios, que conducirá Marina Deorsola, y la de Redes de hospitales, aún sin confirmar su jefatura.