7 de enero de 2026
VUELTA A CLASES
Las provincias patagónicas definieron su calendario escolar para este año
Todas las jurisdicciones se comprometieron a garantizar al menos 190 días efectivos de clases, como establece la normativa vigente acordada en el Consejo Federal de Educación

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, publicó el calendario escolar del ciclo lectivo 2026 para todo el país, oficializando las fechas de inicio de clases, receso de invierno y cierre del año escolar.
En las provincias patagónicas, las fechas varían según la jurisdicción, aunque todas ajustadas al calendario federal y con algunas diferencias en el arranque del ciclo.
En Neuquén, las clases del ciclo lectivo 2026 están previstas para comenzar el miércoles 25 de febrero. Esta fecha se definió dentro del calendario nacional acordado por las jurisdicciones. El receso invernal será del 13 al 24 de julio, como en varias provincias de la región patagónica, y está pensado para respetar la continuidad pedagógica y el clima invernal de la zona.
Río Negro, por su parte, su calendario escolar aprobado por la provincia y alineado al nacional indica que las clases comenzarán el lunes 2 de marzo de 2026 para la mayoría de las escuelas de período común. La provincia también definió su receso de invierno del 13 al 24 de julio, similar a otras jurisdicciones patagónicas, y estableció que el ciclo lectivo finalizará el 18 de diciembre del año próximo. Además, contempla un calendario especial para escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE), que inician antes y también culminan en diciembre.
La provincia de Chubut será una de las que antes comenzará las clases en 2026, con reinicio de actividades escolares fijado para el lunes 23 de febrero. Al igual que en Neuquén y Río Negro, el receso de invierno está programado del 13 al 24 de julio de 2026, en sintonía con el acuerdo del calendario federal, y el año escolar también cerrará el 18 de diciembre.
En Santa Cruz, el inicio de clases será el 25 de febrero de 2026, al igual que lo pactado por la provincia de Neuquén. El receso invernal para esta provincia patagónica también se ubicará entre el 13 y el 24 de julio, y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre de 2026, de acuerdo al cronograma oficial que todas las jurisdicciones consensuaron junto al Ministerio de Capital Humano.