Apps
Jueves, 22 octubre 2026
Argentina
10 de diciembre de 2013
CHUBUT

Yauhar a la justicia

El ex agroministro prestó declaración como testigo por la causa judicial que investiga el otorgamiento de 10 millones de pesos a Alpesca

Yauhar a la justicia
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El ex ministro nacional Norberto Yauhar declaró en calidad de testigo por espacio de una hora ante el fiscal jefe Daniel Báez, en relación a la causa judicial que investiga una presunta "administración fraudulenta” en el otorgamiento de 10 millones de pesos a la empresa pesquera Alpesca.

El ex funcionario fue convocado para declarar en instalaciones del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, ante el fiscal jefe Daniel Báez, debido a su experiencia en administración de la pesca a nivel nacional y provincial. La declaración de Yauhar en calidad de testigo comenzó pasadas las 11 horas, y fue relacionada a la causa que investiga el otorgamiento de 10 millones de pesos del Poder Ejecutivo provincial, por intermedio de CORFO, a la empresa pesquera Alpesca.

El expediente judicial tiene como imputados al gobernador de Chubut, Martín Buzzi; el ex ministro coordinador de gabinete, Carlos Eliceche; el ex ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire; la ex ministro de Economía, Gabriela Dufour; la ingeniera Claudia Mundet, gerente general de CORFO, y los directores Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero, Enzo Omar Belastin.

La asistencia crediticia otorgada a la empresa pesquera “excede y contraría los requisitos exigidos para el otorgamiento, conforme a lo resuelto por el propio directorio de la Corporación –CORFO-, por la falta de garantías reales y de un examen previo acerca de la factibilidad de la operación y de la situación del beneficiario”, indica la solicitud de apertura de investigación efectuada por el Ministerio Público fiscal. Se contravinieron “las disposiciones legales que regían la materia, violando deberes propios y disponiendo patrimonialmente a través de un organismo autárquico de la suma de diez millones de pesos, sin garantías reales ni avales, ocasionando un perjuicio a la Administración Pública”, afirman los fiscales.

La audiencia formal de “apertura de investigación” será el día lunes 24 de febrero, a las 9 horas, en la sala de audiencias de los Tribunales de Rawson, ante el juez penal Fabio Monti.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La prórroga petrolera cayó en la Legislatura entre reclamos sindicales y cruces políticos

La Cámara de Diputados rechazó la continuidad de la herramienta impulsada por el Ejecutivo. La protesta del SIPGER, las objeciones de la oposición y las respuestas del Ministerio de Energía atravesaron el debate

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET