Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
27 de julio de 2010
NEUQUéN

Benitez dijo que acompañarán a Farizano

El titular de la UCR provincial, Tomás Benitez, llamó a “construir” un radicalismo fuerte, y aseguró que apoyarán la candidatura de Martín Farizano. Además, adelantó que Linda Yagüe sería la candidata que iría por la intendencia de San Martín de los Andes

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El presidente de la UCR neuquina, Tomás Benitez, señaló que Martín Farizano “tomó un camino muy lejano al del partido”, pero que en las próximas elecciones lo acompañarán y no permitirán que la candidatura “se ponga en juego con otras fuerzas”.

“Nosotros tenemos el candidato, y lo que queremos decir con mucha claridad es que vamos a apoyar a nuestro candidato, no vamos a negociar con nadie la candidatura de Martín Farizano, y mucho menos, nos vamos a poner a disposición a partir de alguna interna abierta para ponerla a consideración de la gente”, aseguró Benítez.

“Primero hay que fortalecerse hacia adentro y a partir de ahí hablar con las demás fuerzas”, indicó el legislador en cuanto a la posibilidad de alianza con otros partidos.

Por otra parte, Benítez adelantó que la candidata para la intendencia de San Martín de los Andes sería Linda Yagüe, ya que “trabajó con nosotros en la campaña a diputado nacional, iba como segunda diputada nacional acompañando a Quiroga".

Además, "en las últimas elecciones, también estuvo encabezando, la lista morada que ganó en San Martín de los Andes, y bueno, me parece que es una figura muy importante para el radicalismo”, señaló Benítez, quien aclaró que dicha candidatura debe ser ratificada por la Convención del partido.

OTRAS NOTAS

PUESTA EN VALOR

Impulsarán una ley que busca fortalecer a las empresas proveedoras de Chubut

El Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto elaborado junto a la Federación Empresaria del Chubut que apunta a mejorar la competitividad de los proveedores provinciales y potenciar su inserción en las principales cadenas de valor

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET