Apps
Lunes, 16 febrero 2026
Argentina
17 de noviembre de 2025
TRANSPORTE

Río Negro prorrogó la concesión a Pehuenche S.A para el transporte de pasajeros 

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Weretilneck extendió por 5 años más el permiso para operar el servicio que une las localidades de Cipolletti y Campo Grande, con paradas en Sargento Vidal, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos 

Río Negro prorrogó la concesión a Pehuenche S.A para el transporte de pasajeros 
Compartir

El gobierno de Río Negro renovó por cinco años la concesión a la empresa Pehuenche S.A para que continúe prestando el servicio de trasporte público de pasajeros entre las localidades de Cipolletti y Campo Grande, con paradas en cuatro localidades del Alto Valle, durante los próximos 5 años.

En un decreto N° 987/25 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Alberto Weretilneck y del ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, otorga una nueva prórroga a la empresa que preside Juan Manuel Trasarti, que opera el servicio desde 2011 y que cuenta con amplia trayectoria en la región. 

Según el decreto, la empresa presentó la documentación solicitada y cumple con todos los requisitos, como no registrar deudas por la Tasa Provincial de Fiscalización del Transporte ni infracciones a la normativa vigente. 

El servicio que presta Pehuenche conecta a cinco localidades del Alto Valle rionegrino: Cipolletti,  Sargento Vidal, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos y Campo Grande.

Según el cronograma presentado por la empresa, el servicio regular va de lunes a viernes cada dos horas, mientras que los fines de semana y feriados, la frecuencia baja a cuatro horas.
 

OTRAS NOTAS

INVERSTIGADOS

La fiscalía le formulará cargos al intendente de Campo Grande e inicia la parte penal

La audiencia se realizará el 23 de febrero en Cipolletti e incluye a concejales y a una particular por presunta administración fraudulenta vinculada a la compra directa de un terreno para una escuela. Días atrás, la Justicia civil avaló la ordenanza que habilitó la operación

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET