Apps
Domingo, 28 diciembre 2025
Argentina
12 de noviembre de 2025
ECONOMIA

La inflación en la Patagonia fue del 2,4% y superó levemente el promedio nacional

Según datos publicados por el INDEC, la inflación en octubre a nivel nacional se estacionó en el 2,3%, mientras que en la región patagónica mostró una cifra del 2,4%, liderando el ranking junto con el Gran Buenos Aires. Los rubros que mayor incremento tuvieron

La inflación en la Patagonia fue del 2,4% y superó levemente el promedio nacional
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que la inflación en el mes de octubre comparada con septiembre a nivel nacional fue del 2,3%, alcanzando un 31,3% interanual y un alza del 24,8% en los primeros diez meses del año.

Por su parte, en la región patagónica de nuestro país, la cifra fue del 2,4% y lideró el ranking entre todas las regiones, ubicándose al mismo nivel que la zona del Gran Buenos Aires (GBA). Un repaso por los rubros que mayor incremento tuvieron en el territorio sureño.
 

El rubro que más aumentó en la Patagonia en octubre fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con el 4,6%. En segundo lugar se ubicó Transporte con el 3,8%. Por su parte, el Top 3 lo completó Bienes y servicios varios con el 2,9%.

En la posición número 4 se estacionó el rubro Bebidas alcohólicas y tabaco con el 2,6%, mientras que en el quinto puesto se ubicaron las categorías Prendas de vestir y calzado y Educación, ambas con el 2,1%.

Finalmente, completaron la lista los rubros Comunicación (2%), Restaurantes y hoteles (1,9%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,8%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%), Salud (1,5%) y Recreación y Cultura (1,2%). 

OTRAS NOTAS

SESIÓN CLAVE

Cómo votaron los senadores patagónicos el Presupuesto de Javier Milei

El proyecto del oficialismo fue convertido en ley con 46 votos positivos, 25 negativos y una abstención. Se trata del primer triunfo legislativo para la gestión del presidente libertario. Los senadores patagónicos aportaron 8 votos positivos y 4 negativos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET