10 de noviembre de 2025
NEUQUEN
Apartaron de manera preventiva a una dirigente de LLA por presuntas irregularidades
Se trata de la coordinadora de LLA en Villa La Angostura, Luz Ricardes. La decisión surgió por comentarios sobre presuntas irregularidades durante su actividad privada, antes de asumir como delegada de Anses. Buscan dar “transparencia” al espacio

La Libertad Avanza Neuquén decidió apartar a una de sus coordinadoras territoriales en el interior de la provincia debido a presuntas irregularidades cometidas en un emprendimiento privado, antes de asumir el cargo en el estado.
La dirigente en cuestión es Luz Ricardes, quien era hasta las elecciones del 26 de octubre coordinadora de LLA en Villa La Angostura, donde además cumple funciones como delegada de Anses.
La vicepresidenta del partido, Alejandra Durdos, fue la encargada de salir a aclarar la situación. En declaraciones periodísticas, confirmó que la decisión de apartar a Ricardes se tomó el jueves pasado, después de mantener una reunión con ella en Villa La Angostura.
Explicó que se trata de un proceso “preventivo”, que surgió por “algunos comentarios” que surgieron de la propia dirigencia local de LLA, relacionados a presuntas irregularidades en un consorcio que Ricardes administró antes de asumir su actual cargo en el Estado.
Aclaró que la decisión de apartarla es por un tiempo, hasta que pueda aclarar la situación. “Por ahora no es un tema judicializado”, remarcó, pero advirtió que, de ser necesario, también se evaluará el apartamiento de la dirigente de su cargo de Anses.
Durdos se erigió como vocera de la diputada y senadora electa, al indicar que “Nadia Márquez quiere que todo se maneje de forma transparente y además quería resolver este tema para llevar tranquilidad al equipo local de LLA”.
Después de las elecciones del 26 de octubre, donde LLA quedó en primer lugar en Neuquén, el partido inició un proceso de “revisión” de referentes. En ese marco, dirigentes locales advirtieron sobre las presuntas irregularidades que habría cometido Ricardes, y argumentaron que buscan dar transparencia y resguardar la imagen del espacio ante la comunidad angosturense, que los acompañó con su voto en las elecciones de octubre.