30 de octubre de 2025
SANTA CRUZ
Primer cambio en el gabinete de Vidal: se trata de la Secretaria Turismo
Tras la derrota oficialista en las elecciones legislativas, el gobierno de Santa Cruz confirmó el reemplazo del secretario de Turismo Rubén Martínez. Diego Gamboa, exdirector de la oficina de El Calafate, asumirá en su lugar

El gobierno de Santa Cruz realizó el primer cambio en su gabinete tras los resultados electorales del domingo, confirmando la salida de Rubén Martínez de la Secretaría de Turismo y su reemplazo por Diego Gamboa, quien se desempeñaba como director de la oficina de Turismo de El Calafate.
La medida, oficializada este jueves a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, incluye también el nombramiento de Mercedes Zavalía como directora Provincial de Turismo. La ministra Nadia Ricci agradeció la labor de Martínez y de Rocío Albornoz, quienes hasta ahora conducían el área, destacando su trabajo en la promoción de los destinos turísticos provinciales. Martínez había asumido el cargo tras la salida del periodista Mario Markic el año pasado.
Desde el gobierno anunciaron que durante la próxima semana se realizarán reuniones de trabajo con los nuevos funcionarios para garantizar la continuidad de las políticas turísticas y definir nuevas líneas de acción para el sector. La designación de Gamboa, con experiencia en la gestión local de El Calafate -uno de los destinos más importantes de la provincia-, busca dar un nuevo impulso al área en un contexto donde el turismo se presenta como clave para el desarrollo económico santacruceño.
Este movimiento en la estructura gubernamental marca el inicio de lo que se anticipa como una reconfiguración más amplia del gabinete provincial, luego de los resultados electorales que mostraron un cambio de tendencia en el mapa político de Santa Cruz.