Apps
Viernes, 14 noviembre 2025
Argentina
21 de octubre de 2025
CAMINO A LAS URNAS

La Neuquinidad apela a la defensa de los intereses provinciales en la recta final electoral

El gobernador de Neuquén encabezó un spot junto a los candidatos de La Neuquinidad con un mensaje que enfatiza la identidad provincial y la defensa de los recursos. La pieza electoral apela al concepto de "neuquinidad" como valor central frente a las decisiones que se toman desde Buenos Aires

La Neuquinidad apela a la defensa de los intereses provinciales en la recta final electoral
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, lideró un spot de campaña junto a los candidatos de La Neuquinidad, Julieta Corroza y Juan ‘Pepe’ Ousset (a senadores nacionales) y Karina Maureira y Joaquín Perrén (a diputados nacionales), con un mensaje que convoca a defender los intereses provinciales en las elecciones legislativas del próximo domingo. La pieza electoral construye su narrativa alrededor del concepto de "neuquinidad", presentado como el principal recurso de la provincia.

A lo largo del mensaje, Figueroa enfatiza que el verdadero valor de Neuquén no reside en sus recursos naturales sino en su gente. "No fue el gas, no fue el petróleo, no fueron los ríos. Fue la gente que creyó que esta tierra podía más", señala el Gobernador en el video, estableciendo una clara diferenciación con el discurso oficial que pone el acento en Vaca Muerta como motor del desarrollo nacional.
 

El spot presenta una visión de la identidad neuquina vinculada al trabajo, la perseverancia y la capacidad de transformación. "La neuquinidad no está en los discursos, está en nuestra piel, en la forma de saludar, de trabajar, de no rendirse", afirma Figueroa, mientras se muestran imágenes de habitantes de la provincia en sus actividades cotidianas.

Uno de los pasajes más significativos del mensaje establece un contrapunto con el gobierno nacional al afirmar que la neuquinidad "no depende del precio del barril, ni de un permiso desde Buenos Aires". 

La convocatoria electoral se presenta como una elección existencial para la provincia. "Este 26 de octubre no elegimos un cargo. Elegimos seguir siendo los dueños de nuestra historia", cierra el gobernador, transformando los comicios legislativos en una definición sobre la autonomía provincial y el modelo de desarrollo.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal movió el tablero tras el revés electoral y renovó un área clave de su gabinete

El Gobernador tomó juramento a María Belén Elmiger como nueva ministra de Gobierno y puso a Pablo Pérez como titular de la Caja de Previsión Social, en el primer recambio de alto rango luego de la derrota del oficialismo provincial en las legislativas

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET