20 de octubre de 2025
CHUBUT
Torres inauguró el hospital de Trelew y cargó contra Nación por manejo de recursos
Al habilitar el Hospital de Alta Complejidad "María Humphreys", el gobernador de Chubut destacó la transparencia en la obra y cuestionó la gestión del oficialismo. Remarcó el ahorro del 30% mediante una licitación internacional y aseguró que la provincia "es un ejemplo de superación" frente al "abandono" nacional

En el marco del 139° aniversario de Trelew, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, inauguró este lunes el Hospital de Alta Complejidad "María Humphreys" y aprovechó el acto para realizar duras críticas al Gobierno nacional, al que responsabilizó por el abandono histórico de la provincia.
Con un discurso cargado de contenido político, Torres destacó que la obra, paralizada durante más de una década, pudo completarse gracias a una licitación internacional realizada a través de Naciones Unidas que permitió un ahorro del 30% en equipamiento médico. "Gracias a eso pudimos comprar un tomógrafo y acelerar las etapas del hospital", explicó el mandatario, quien calificó el centro de salud como "el más moderno de toda la Patagonia".
Torres no ahorró críticas al recordar la situación provincial durante gestiones anteriores: "Los pueblos sin memoria están destinados al fracaso. Algunos parecen haberse olvidado de cuando se pagaban salarios desdoblados y con el barril de petróleo a 120 dólares las obras estaban paradas". En directa referencia al gobierno nacional, afirmó: "Les importaban más las elecciones que las realidades. Los mismos que ahora se quejan fueron parte de ese gobierno que se la afanaron".
El gobernador también se refirió a la Ruta 3 como "símbolo de la desidia y la corrupción", señalando que "la pagaron cinco veces, y el costo no fue económico: fueron vidas que se perdieron". Frente a este panorama, enfatizó el cambio de paradigma en la provincia: "Estamos demostrando que sí se puede, que es una realidad. Hay un gobierno que hace las cosas bien".
El nuevo hospital, que demandó una inversión superior a los 6.000 millones de pesos, cuenta con 17.000 metros cuadrados y tecnología de última generación. Torres remarcó que atenderá a pacientes de toda la Patagonia "sin importar de qué localidad o provincia vengan", y lo presentó como un ejemplo de que "Chubut se puso de pie" a pesar de las dificultades nacionales.