13 de octubre de 2025
RIO NEGRO
Operaciones, cruces y redes on fire: ¿qué pasa con la candidatura de Villaverde?
En un contexto de presión creciente por el narcoescálado en redes sociales hubo varias cuentas fake que sugirieron que la candidata a senadora por LLA, Lorena Villaverde bajaba su candidatura. Qué dijeron desde su entorno

En un contexto de crecientes tensiones políticas a pocas semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre, la diputada nacional y candidata a senadora por La Libertad Avanza (LLA) en Río Negro, Lorena Villaverde, salió al cruce de los rumores que circularon en redes sociales sobre una posible baja de su postulación.
"No hay nada que me haga retroceder. Mi candidatura está firme y vamos a ganar por Río Negro", afirmó hace algunos días Villaverde en un comunicado difundido, reafirmando su compromiso con el proyecto libertario impulsado por el presidente Javier Milei.
Los rumores, que volvieron a viralizarse en plataformas como X (ex Twitter) durante las últimas 48 horas, sugerían que Villaverde evaluaba dar un paso al costado debido a las presiones generadas por el escándalo nacional que involucra a su excompañero de bancada, José Luis Espert, quien renunció a su candidatura en Buenos Aires tras acusaciones de financiamiento irregular ligado al narcotraficante Federico "Fred" Machado.
En su defensa, Villaverde compartió nuevamente en sus redes un video de un narcotest negativo y una rinoscopia realizada la semana pasada, desmintiendo categóricamente cualquier vínculo con actividades ilícitas. "Esto es una operación de la casta para ensuciar lo que estamos construyendo. Muestro mi ficha limpia porque la verdad siempre sale a la luz", sostuvo la candidata, quien también presentó certificados de antecedentes penales limpios ante la Justicia electoral.
El desmentido de Villaverde llega en medio de una ola de pedidos de renuncia que se han multiplicado en la provincia. Juan Martín, candidato a senador por el PRO y referente del espacio amarillo en Río Negro, fue uno de los primeros en elevar la voz contra la postulación de la libertaria. "José Luis Espert renunció a su candidatura. Tu turno, @LoreVillaverde", posteó Martín en sus redes sociales,
Martín, quien rompió alianzas previas con LLA en agosto, insistió en que "Milei merece candidatos con ficha limpia y los rionegrinos no se merecen vínculos con el narco".
A este reclamo se sumó Ariel Rivero, candidato a senador por Primero Río Negro y ex cercano al propio Milei durante la campaña de 2023. "Espert se bajó 'por Argentina', que Villaverde se baje por Río Negro", escribió Rivero en un tuit que acumuló miles de interacciones. Rivero, quien lidera un espacio provincial con aspiraciones de competir en las nacionales, argumentó que la continuidad de Villaverde "daña el proyecto nacional".
Ante los nuevos rumores surgidos en redes sociales, La Tecla Patagonia, consultó al entorno de la legisladora quienes coincidieron en calificar los rumores como "una operación mediática orquestada por la oposición para desestabilizar la campaña de LLA en Río Negro". Además ratificaron la candidatura de Villaverde.
Desde la cuenta de La Libertad Avanza nacional posteraron a última hora del domingo los videos de campaña en todas las provincias y en Río Negro con la cara de Villaverde para el Senado, lo que ratifica la postulación.