8 de octubre de 2025
NEUQUEN
La Neuquinidad prepara un multitudinario acto de cierre de campaña en el Ruca Che
Será el 20 de octubre en el estadio de la capital neuquina. Reunirán a la militancia para dar impulso a los candidatos que compiten el 26 de octubre por una banca en el Congreso. Al igual que en Chos Malal y en Zapala, se espera la palabra del intendente local, Mariano Gaido, y el cierre del gobernador, Rolando Figueroa

La Neuquinidad prepara un acto de cierre de campaña en la capital provincial el próximo lunes 20 de octubre, a menos de una semana de las elecciones legislativas nacionales, en las que Neuquén renueva tres bancas en la Cámara de Diputados y dos en el Senado.
El escenario elegido para cerrar es el Estadio Ruca Che, que acaba de ser refaccionado con motivo del 30 aniversario de su creación. Allí, los candidatos de La Neuquinidad, junto al intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa, reunirán a la militancia y buscarán hacer una demostración de fuerza, a pocos días de los comicios.
Según pudo saber La Tecla Patagonia, la modalidad del evento será similar a los actos anteriores realizados en Chos Malal y Zapala. En un comienzo tendrá la palabra el intendente Gaido, que si bien fundó su propio partido, Primero Neuquén, firmó el “Pacto de la Neuquinidad” con el Gobernador, manifestando su apoyo en el proceso electoral.
Luego será el turno de los candidatos a diputados: Karina Maureira y Joaquín Perren. Seguidamente, tomarán la palabra los candidatos a senadores y actuales funcionarios provinciales, Juan Luis “Pepé” Ousset y Julieta Corroza, para concluir con el discurso del Gobernador.
Para el próximo 20, se espera contar con la presencia de militantes de la capital neuquina y de localidades aledañas como Centenario, Plottier y Senillosa. Se espera una impronta similar a la de los actos anteriores, donde repartieron gorras blancas con el mapa violeta que representa a La Neuquinidad, y prolijas pancartas con el nombre de cada localidad de donde provienen los militantes.
Ubicado en el oeste de la ciudad, el Ruca Che es un estadio que aloja a unas 5 mil personas sentadas. La capacidad se duplica si se cuentan las personas que entran paradas en el campo. Fue inaugurado en 1995 durante la gestión de Jorge Sobisch, con motivo de la realización del Preolímpico de Básquetbol, un evento deportivo que se desarrolló entre Neuquén y Tucumán, y que marcó el regreso de Argentina a los Juegos Olímpicos, tras 40 años de ausencia.