6 de octubre de 2025
NEUQUEN
El Sejun ya tiene fecha para sus elecciones y hay tres listas dispuestas a competir
El sindicato de trabajadores judiciales de Neuquén irá a las urnas el 10 de noviembre. Hay tres listas con intenciones de competir. El actual secretario general, Claudio Salazar, intentará renovar su cargo con la Lista Azul

El Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de Neuquén (Sejun), llamó a elecciones para el próximo 10 de noviembre y el actual secretario general, Claudio Salazar, intentará ir por un tercer mandato al frente del organismo.
El viernes 10 de octubre vence el plazo para la inscripción de las listas que competirán por la conducción. Se sabe que hasta ahora hay tres espacios con intenciones de competir. Ellas son: la Azul, la Magenta y la Verde, que hicieron reserva de sus colores y también presentaron los avales necesarios para oficializar las nóminas.
Según el cronograma electoral, estarán habilitados para votar unos 1.398 afiliados, entre trabajadores activos y jubilados. Las urnas estarán disponibles en los principales edificios judiciales de toda la provincia entre las 8 y las 14, aunque en Neuquén capital, habrá tiempo hasta las 18 en la sede central del Sejun, en calle La Rioja al 486.
En esta elección, se ponen en juego 11 cargos titulares y 13 adjuntos en el secretariado general, además de los tres delegados que lo representarán ante la Federación Judicial Argentina.
La lista del oficialismo llevará nuevamente a Claudio Salazar como secretario general. Salazar ocupó ese lugar en dos oportunidades: 2014- 2017 y en la actualidad. Lleva a Luciana Torti como subsecretaria general; Gonzalo Lorré como secretario gremial y a Aníbal Lepera como secretario de prensa.
La lista Magenta lleva como candidato a secretario general a Eduardo Vargas, empleado judicial desde hace cinco años que promueve una “renovación dirigencial”.
En tanto, la lista Verde llevaría a Santiago Alonso como postulante a secretario general, que promueve llevar adelante una gestión en defensa de los derechos laborales.