3 de octubre de 2025
RIO NEGRO-CINCO SALTOS
Rossi en la mira: problemas en el Concejo y falta de respuestas al Tribunal de Cuentas
Desde el comienzo de su gestión, la relación entre el intendente Enrique Rossi y los concejales fue conflictiva. Ante las dificultades para construir consensos, muchas de las disputas sobre proyectos impulsados por él terminaron en la Justicia

Desde el comienzo de su gestión, la relación entre el intendente de Cinco Saltos, Enrique Rossi y los concejales fue conflictiva. Ante las dificultades para construir consensos, muchas de las disputas sobre proyectos impulsados por el intendente terminaron en la Justicia. A fines de 2024, Rossi firmó una resolución con la que buscaba autorizar al Ejecutivo al cobro de un bono contribución para el estacionamiento en la Península Ruca Co, del Lago Pellegrini.
La decisión fue rechazada por el Concejo Deliberante, que llevó el caso al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y solicitó que declare nula la resolución. El máximo órgano de Justicia provincial les dio la razón a los concejales. Los mismos ediles plantearon al TSJ que declare nula la resolución N° 12/2025 que estableció el incremento del servicio urbano de transporte. El Tribunal, nuevamente, falló en favor de los concejales.
La gestión de Rossi también está marcada por denuncias de irregularidades en la administración de fondos. En febrero de este año, los vocales del Tribunal de Cuentas Omar Torres (Nos Une Río Negro) y Gabriela Dergo (CC-ARI) lo denunciaron en la Justicia de “defraudación a la administración pública”, por el destino de 10 millones de pesos empleados en la contratación de una empresa para los festejos del aniversario de la ciudad.
También denunciaron la utilización de combustible pagado con dinero de la Municipalidad para uso particular. Además, solicitaron precisiones sobre el rol de la esposa de Rossi, la exconcejal Celeste San Martín, dentro del organigrama de la intendencia, ya que en su recibo de sueldo no se informa con detalles qué función reviste. Los vocales se quejaron porque, de más de cincuenta pedidos de informes solicitados al intendente, sólo respondió a un requerimiento.