29 de septiembre de 2025
RIO NEGRO
La tragedia en la Liga Confluencia que golpea a la municipalidad de Cipolletti
Un niño de 11 años que jugaba en el club la Academia Pillmatún, murió a causa de un accidente ocurrido en el predio municipal, ubicado en la Isla Jordán. La presidenta del club, Karina Álvarez, es también la titular del Concejo Deliberante. El intendente, Rodrigo Buteler, escribió: "El fútbol infantil, de luto"

El fin de semana, una trágica noticia golpeó al fútbol rionegrino. Un niño de 11 años que jugaba en el club cipoleño la Academia Pillmatún, murió a causa de un accidente ocurrido en el predio municipal, ubicado en la Isla Jordán. La presidenta del club, Karina Álvarez, es también la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti.
El hecho ocurrió el domingo a la tarde, mientras se jugaba el torneo de la Liga Deportiva Confluencia. La víctima se llama Javier Jesús Álvarez y era jugador de la categoría pre-décima de Pillmatun.
Mientras el niño esperaba el partido en el que su club se iba a enfrentar a Experimental de Cinco Saltos, comenzó a hacer tareas de precalentamiento en una cancha auxiliar. En ese contexto, se colgó de uno de los arcos, que se desplomó sobre su cabeza, provocándole heridas graves: Pese a que fue trasladado inmediatamente al Hospital Pedro Moguillansky, los médicos confirmaron su fallecimiento a eso de las 15.30.
La Fiscalía que investiga el hecho ordenó peritajes y se reunió con los padres de la víctima y con dirigentes del club y de la liga. Hoy realizarán la autopsia para determinar las causas de la muerte.
La noticia causó conmoción en la localidad que conduce Rodrigo Buteler y en el fútbol de la región. En un mensaje en su cuenta de X, el intendente escribió “El fútbol infantil de luto”, y expresó su acompañamiento a “la familia, amigos y compañeros de Javi, jugador de pre-décima del Club Pillmatun, en este momento tan triste y difícil”.
La presidenta del club y titular del Concejo Deliberante de Cipolletti, Karina Álvarez, se encontraba en el lugar al momento del accidente, y confirmó el deceso del niño.
La justicia deberá determinar las responsabilidades que le caben al municipio –ya que el predio donde se jugaba el torneo es municipal-, así como al club, que es la entidad que debe garantizar condiciones de seguridad a sus jugadores.
La noticia generó conmoción en la Liga. Todos los encuentros programados para lo que restaba del día fueron suspendidos. Otros clubes, como Club Atlético y Social Argentinos del Norte y Club Atlético Regina expresaron su solidaridad.
Foto: Diario La Mañana Neuquén